domingo, 25 de enero de 2015

Rollito de pollo,con pavo,espinaca y queso crema.

Esta receta es sana sanísima,da muy buen resultado y si tienes invitados,es un plato con los que puedes quedar bien,además con ingredientes que normalmente tienes por casa,y el rollito lo puedes hacer al gusto de cada uno,con jamón,acelga...hay infinidad de posibilidades.


INGREDIENTES

-2 pechugas de pollo enteras(pechuga por persona)
-Un puñado de espinacas
-Queso crema light
-Fiambre de pavo
-Sal
-Aceite
-Ajo en polvo(o en crudo)
-Hierbas provenzales

 PREPARACION
Lo primero de todo,es filetear la pechuga,de modo que,quede bien extendida,tiene que quedar bastante grande para que puedas formar un rulo,es algo costoso,si tenéis algún amigo carnicero,mejor que mejor.
Mientras tanto pon agua a hervir.
Disponemos la pechuga extendida encima de film transparente,le echamos sal y vamos colocando los ingredientes encima sin llegar a los bordes.
Una vez hecho eso,vamos enrollando la pechuga con ayuda del film,una vez que se te haya formado el rulo,agarra los extremos del film,y desliza el rulo sobre una superficie plana(queda como el envoltorio de un caramelo)esto es lo que hará,que al rulo le de una forma perfecta.
Echa el rulo con film transparente y todo al agua hirviendo,hasta que la pechuga se quede banquita,simplemente es para que selle y quede la forma del rulo.
Una vez que este blanquita,la sacas del agua hirviendo,quitas el film,y se te habrá quedado como si fuera una barra de chopped(para que me entendáis)jajajajaa
Prepara una bandeja de horno con papel de hornear,y mete los rollitos con un poco de sal,ajo en polvo y hierbas provenzales por encima,un chorrito de aceite y hasta que se doren.
No pongo ni temperatura de horno ni tiempo,porque eso depende del gusto del consumidor,si le gusta la pechuga mas hecha o menos hecha.
Yo lo pondría a 180º aproximadamente.

1 comentario :