lunes, 2 de marzo de 2015

Lasaña de macarrones de espelta


Otra receta de las que creé para el concurso de instagram de Fit Happy Meals,en el cual te daban una serie de ingredientes,y tenias que crear un plato.
INGREDIENTES:
-Macarrones de espelta integrales
-Cebolla
-Tomate natural triturado
-Orégano
-Ajo en polvo
-Una ramita de romero
-Perejil
-Un lomo de salmón
-Setas variadas(en mi caso,falso boletus,portobello y seta de cardo)
-Queso light para gratinar

PREPARACION:
Por un lado,cocinaremos las setas con un poquito de sal ,aceite y ajo en polvo,y reservaremos...en la misma sartén que hemos cocinado las setas,echaremos un chorrito de aceite y pocharemos la cebolla con un poco de sal,cuando este lista la cebolla, le añadiremos el tomate natural triturado y el orégano,dejamos a fuego medio,unos 5 minutos y ¡listo!
Cocemos los macarrones(el tiempo indicado que nos aconseje el fabricante)y los refrescamos con un poco de agua fría.
Ahora viene lo entretenido...yo usé un molde individual de aluminio para la lasaña,y capa por capa fui colocando los macarrones,de manera que ``encajaran´´hasta ocupar toda la superficie,luego puse una capa de salmón fresco picado con un poco de sal,y encima las setas variadas,volvemos a poner otra capa de macarrones,pero esta vez,al contrario de como hemos puesto la primera,y vamos montando capa por capa,hasta rellenar la totalidad del molde o bandeja de horno .
Metemos al horno hasta que se cocine...en mi caso desmoldé la lasaña,le di la vuelta,espolvoreé con queso light y volví a meter al horno hasta que se gratinase,pero si lo hacéis con una bandeja grande,espolvoreáis el queso,desde el principio y listo.
Servimos en un plato,con la salsa en la base y la lasaña encima,espolvoreamos orégano y decoramos con perejil.

1 comentario :

  1. ¡Tiene una pinta deliciosa! Y me causa mucha curiosidad lo de la espelta, últimamente veo un montón de cosas con este ingrediente y nunca probé nada la verdad. La lasaña creo que es un plato que me gusta de todas las formas, sabores y combinaciones :)
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar