miércoles, 27 de mayo de 2015

Arroz integral verde


INGREDIENTES:(2 PERSONAS)
  • Un vaso de arroz integral
  • 3 vasos de caldo de verduras
  • Medio aguacate
  • Un puñado de espinacas
  • Unas hojitas de cilantro
  • Un diente de ajo
PREPARACIÓN:
  1. Meteremos todo en la picadora,aguacate,ajo,espinacas ,cilantro y el caldo,trituraremos todo bien, así haremos nuestro caldo verde.
  2. Pasaremos la mezcla por un colador,para que el caldo quede mas suave.
  3. Tan solo nos queda cocinar el arroz,con el caldo verde resultante,el arroz integral,no se cocina como el arroz normal...yo os explico como lo hago:
  1. Primero lavo bien el arroz bajo el chorro de agua fría,pongo una oya a calentar con mas caldo de lo normal(por eso he puesto 3 vasos de caldo)y espero a que hierva.
  2. Una vez rompa a hervir,agrego el arroz y remuevo con una cuchara,Se deja cocinar a fuego medio-alto destapado durante 25 a 30 minutos. Puedes probar a los 25 y ver si te gusta la textura del arroz, si sientes que todavía le falta un poco ,déjalo 5 minutos más para completar los 30 minutos.
  3.  Pasado el tiempo cuela el arroz y déjalo reposar durante 10 segundos . Coloca inmediatamente el arroz en la misma cacerola (que ya no tiene agua) y tápalo (es importante que la tapa le quede muy bien y no se escape el vapor). 
  4.  Deja reposar el arroz durante 10 minutos(sobre todo,no dejar en el fuego,donde acabas de cocinar)
  5. Ya esta listo el arroz para comer!!!!!!!

1 comentario :

  1. Ay Andrea, tiene una pinta riquísima! En verano lo que más como es pasta/arroz/ensalada y ensalada de los dos anteriores ingredientes jaja así que me encantan estas recetas para coger ideas!! Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar