lunes, 14 de marzo de 2016

Tarta salada vegetariana.


Dado que me encanta la cocina,siempre busco inspiración en cualquier sitio,o me inspiro con los ingredientes que tengo por casa.
Soy una privilegiada,puesto que,puedo disfrutar de los productos de la huerta de mi abuelo,y ya sabéis,que siempre hay que aprovechar todo.
Así que,con maravillosos productos de la huerta,hice ésta riquísina Tarta salada vegetariana.
Si queréis disfrutar de este manjar,tan sólo tenéis que seguir la receta y¡ experimentar!
INGREDIENTES:
  • 2 Patatas de tamaño mediano-grande
  • Medio calabacín grande
  • 1 tomate grande
  • 300g de espinacas cocidas
  • 1 cucharadita de sal
  • Ajo en polvo
  • 3 huevos y 3 claras.
PREPARACÓN:
*Necesitaremos un molde desmoldable de unos 20cm y una madolina.
  1. Dejaremos el molde preparado y bien forrado(o engrasado)para que,a la hora de sacar nuestra tarta,no tengamos ningún tipo de problema.
  2. Precalentamos el horno a 180º,cortaremos la patata en tiras no muy finas,y las iremos colocando en la bandeja,taparemos con papel de aluminio,y meteremos al horno.
  3. Mientras se esté cocinando la patata,aprobecharemos para ir cortando el calabacín en rodajas y el tomate,para dejarlo todo preparado.
  4. Cuando comprobemos que la patata está tierna,retiraremos el papel de aluminio y dejaremos que se doren un poco,una vez doradas,sacaremos y dejamos que se enfríen.                                 *No apaguéis el horno,porque lo vamos a usar en seguida
  5.   Es hora de montar nuestra tarta;comenzaremos cubriendo con láminas de patata la base del molde,y posteriormente las iremos colocando por los bordes,de manera que,se superpongan un poco,unas encima de otras,continuaremos con el calabacín,sólo colocándolo por los bordes,aunque si os apetece,podéis poner por la base de la tarta(a gusto del consumidor),continuamos con el tomate,otra vez patata y de nuevo el calabacín.
  6. Trituramos la espinaca junto con los huevos batidos,sal y ajo en polvo y añadimos al centro de la tarta y un poco por los bordes para que se agarren bien las láminas de verdura y patata,cómo ya está el horno caliente,metemos y esperemos hasta que la mezcla central haya cuajado.
  7. Nuestra tarta está lista para disfrutarla 











2 comentarios :