martes, 20 de octubre de 2015
Mercado de Teguise
Sé que llevo mucho desaparecida,pero he estado una semana disfrutando de mis vacaciones en Lanzarote.He de decir que es una isla preciosa,y que la gente es muy simpática y amable.
Estas fotos están realizadas,en el mercado del pueblo de Teguise,gente de la zona,nos había aconsejado ir,y la verdad,que no defraudó.
Su gran cantidad de puestos,sus diferentes nacionalidades y la artesanía,hacen que éste mercado,no deje indiferente a nadie.
Si vais a la isla,os aconsejo que lo visitéis sin duda,lo único,que sólo podréis disfrutar de él los Domingos.
También he de decir,que el pueblo de Teguise es precioso,y tiene unas tiendas espectaculares.
Aunque ya estamos con frío por Zaragoza,no podía dejar pasar la ocasión de enseñaros,éste mono que me enamoró a primera vista,tan cómodo y tan femenino...que lo reservé para poder ponérmelo para éste viaje ja, ja, ja.
Mono:Pull&Bear(colección primavera/verano 2015)
Zapatos:Bershka(viejos)
Mochila:Bershka(Nueva)
domingo, 4 de octubre de 2015
Champiñones rellenos de salmón.
INGREDIENTES:
- 6 Champiñones grandes
- 1 puerro
- 200g de salmón
- Un poquito de hummus
- Almendra molida
- Una pizca de sal
- Un poquito de eneldo
- Limpiamos bien los champiñones y quitamos el tronco.
- Meteremos en la picadora el salmón bien limpio de espinas y piel,junto el puerro una pizca de sal y eneldo,trituramos bien,hasta que quede una pasta.
- Precalentamos el horno a 150º(lo pongo más bajo,para asegurarme de que el pescado se cocine bien,luego le subo la temperatura,para que se tueste la superficie) .
- Vamos rellenado los champiñones con la pasta de pescado,en la parte superior ponemos un poco de hummus y los vamos colocando en la bandeja,forrada con papel de horno .
- Espolvoreamos con almendra molida,cómo ya he dicho en el paso 3 ,primero pondremos el horno a baja temperatura,para asegurarnos de que el pescado se cocine bien y posteriormente lo subiremos,para que quede tostada la almendra molida.
Lentejas germinadas con soja texturizada(receta vegana)
¿Por qué?
Porque al germinar las lentejas conseguimos que sean de más fácil digestión y asimilación. Además de más nutritivas. Contienen vitaminas B, Zinc y Selenio.
Ayudan en casos de anemia, para las personas que se les inflama el abdomen al comer legumbres, y para adelgazar y mantener un peso equilibrado.
INGREDIENTES:
- Caldo casero de verdura.
- 4 puñados de lentejas
- 3 puñados de arroz
- 200g de soja texturizada
- Zanahoria cocida(la que hemos usado para el caldo)
- Primero germinaremos las lentejas,porque necesitan por lo menos 3 días,hasta que se "abran"por lo tanto,pondremos a remojo las lentejas un día entero,y cuando hayan doblado su tamaño,repartiremos por una superficie plana(una bandeja por ejemplo)y las dejaremos los 3 días aproximadamente(iremos controlando)estarán listas,cuando asome la raíz blanca por la lenteja.
- Haremos un caldo de verdura(o el que uno quiera) y reservaremos la zanahoria para mas tarde.
- Usando el mismo caldo que hemos cocinado,pondremos a remojo,la soja texturizada(el tiempo que indique el fabricante)una vez transcurrido el tiempo,las escurriremos,pero no tiréis el caldo.
- Echamos TODO el caldo en una olla,y dejamos que hierva.Mientras tanto,saltearemos en una sartén con un poco de aceite,la soja texturizada,hasta que quede un poco doradita.
- El caldo ya habrá empezado a hervir,así que...echaremos las lentejas,el arroz y la soja,y dejamos que se cocine,hasta que queden tiernas.
- Serviremos con un poco de zanahoria cocida.
viernes, 2 de octubre de 2015
Brochetas de langostinos y verdura
Otra receta muy sencillita,pero resultona.La única complicación que tiene,es cortar la verdura y montar los pinchos,y eso,lo puede hacer cualquiera,aunque no sepa de cocina.
Imprescindible tener pinchos para hacer las brochetas,evidentemente ja, ja, ja.
INGREDIENTES:
- Un puñado de langostinos frescos.
- Champiñones
- Tomates cherri
- Puerro
- Sal
- Ajo en polvo
- Lima.
- Pelar y limpiar bien los langostinos y reservar.
- Cortar los champiñones en trozos de tamaño mediano aproximadamente.
- Cortar el puerro en rodajas
- Lavar los cherris.
- Precalentamos la parrilla con un poco de aceite(a fuego medio-alto),y mientras tanto,vamos montando nuestros pinchos(no hace falta ser muy meticulosos con el orden,ya que...siempre puede faltarte de un producto o sobrarte de otro,así que...a vuestro libre albedrío ja,ja ja.).
- Vamos poniendo los pinchos en la parrilla,sazonamos y echamos un poquito de ajo en polvo,para que queden bien pegados a la parrilla,uso una tapa de sartén mas pequeña,y hago presión hacia abajo,para que todo se cocine uniformemente.
- Cuando se nos haya cocinado por un lado,le damos la vuelta y echamos un poquito de zumo de lima,cuando esté todo doradito,estará listo para comer.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)